Sociedad
Un comunicado de ANMAT advirtió sobre un riesgo microbiológico en un queso de La Serenísima y activó medidas preventivas.
13 de diciembre de 2025
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) frenaron la producción de un queso de una merca reconocida tras detectar la presencia de una bacteria.
La advertencia sanitaria se emitió tras detectar la presencia de Listeria monocytogenes en un lote de queso de pasta blanda de una marca reconocida.
Se trata del queso Cremón doble crema de la marca La Serenísima, que se comercializa en presentación de 500 gramos.
Según precisaron las autoridades, se trata del lote 2703, elaborado el 3 de julio de 2025 y con fecha de vencimiento el 11 de septiembre de 2025, producido en un establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.
Según advirtió la ANMAT, el producto ya se encuentra fuera de su período de aptitud. Sin embargo, señaló que podría existir un riesgo residual en caso de que el queso haya sido conservado más allá de su fecha de vencimiento mediante congelación.
En ese sentido, se recomendó no consumir el producto y extremar precauciones, sobre todo en el caso de personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas, que forman parte de los grupos de mayor riesgo frente a este tipo de bacterias.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.