Sociedad
En busca de "nuevos desafíos", confirmó que pasará a desempeñarse en la jurisdicción federal. Se encontraba a cargo de la UFI Nº 19 de Olavarría y de la UFI Nº 22 de Azul.
27 de mayo de 2025
El Dr. Lucas Moyano dio a conocer este lunes que dejará de cumplir funciones como fiscal en el Departamento Judicial de Azul para pasar a desempeñarse en el Fuero Federal.
Allí, se desempeñaba como titular de la UFI Nº 19 especializada en estupefacientes de Olavarría y de la UFI Nº 22 especializada en ciberdelitos de Azul. Además, tenía a su cargo las Ayudantías Fiscales de Abigeatos y Delitos Conexos y de Delitos Carcelarios.
El olavarriense había jurado como fiscal en diciembre del 2018 tras un decreto de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.
En un comunicado, expresó: "mis queridos vecinos, con el corazón en la mano y la frente en alto, les digo: ¡voy en busca de nuevos desafíos en el fuero federal!".
"Ha sido un honor inmenso ejercer mi función como Fiscal en el Departamento Judicial de Azul", manifestó, y añadió: "Juntos, construimos un modelo de trabajo distinto, un camino que nos permitió alcanzar metas que parecían inalcanzables. Queda un legado de esfuerzo, compromiso y resultados concretos".
En ese sentido, señaló que "los mayores reconocimientos los obtuve donde más me importan: en el cariño y la confianza de ustedes, los vecinos de las distintas jurisdicciones en las que tuve el honor de desempeñar mi función. Esa conexión, esa cercanía, es el motor que me impulsa a seguir adelante".
Además, agradeció a "la Procuración General, al Fiscal General, a los equipos de trabajo de las UFIs 22 y 19, a los jueces, a los defensores y al personal policial por el camino que recorrimos juntos".
Por último, indicó: "A partir de ahora, estaré desempeñándome con el mismo compromiso y dedicación en la jurisdicción federal".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.