Salud

Salud

PAMI: ¿Cómo será el "Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras"?

PAMI lanzó el "Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras", destinado a mejorar y agilizar la atención de sus afiliados. ¿Cómo funcionará esta iniciativa?

16 de marzo de 2023

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) lanzó el "Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras", que tiene por objetivo mejorar y agilizar la atención médica de sus afiliados y afiliadas. Enterate de qué se trata este nuevo programa.

"Garantizamos menos trámites y atención más rápida", sostuvo la titular de PAMI, Luana Volnovich, en un acto en el cual estuvo acompañada de Ricardo Gelpi, rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires; Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo del instituto de jubilados y pensionados; Carlos Rojo, presidente de la Asociación de Médicos Municipales y Luis Ignacio Brusco, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA.

Sumado a la presentación de este nuevo plan, Volnovich destacó el programa "Medicamentos Gratis", el cual permite a más de 4 millones de afiliados ahorrar en promedio casi $10.000 mensuales.

Por último, la titular de PAMI enfatizó en la implementación de "La libertad de elegir", el nuevo modelo de atención médica que permitió que se otorgaran más de 17 millones de turnos en especialistas y más de 27 millones de turnos en diagnóstico por imágenes.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) lanzó el "Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras" destinado a mejorar la atención médica de sus afiliados.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) lanzó el "Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras" destinado a mejorar la atención médica de sus afiliados.

¿De qué se trata el "Nuevo Plan de Médicos de Cabeceras"?

Según explicó el PAMI a través de un comunicado, esta iniciativa poseerá un sistema mixto que combina la asignación fija mensual con una retribución adicional por consultas especiales.

Asimismo, este plan contemplará los siguientes aspectos:

Aumento del valor de las consultas hasta un 600%, con el fin de fortalecer y sumar a los mejores profesionales a la red PAMI.

Incorporación del pago por cada consulta atendida.

Pago fijo para tareas administrativas.

Simplificación y digitalización de trámites (los afiliados ya no deberán ir a las agencias para autorizar los insumos que indican los médicos de cabecera).

Creación de la ficha clínica digital para que el médico de cabecera pueda acceder a los antecedentes del afiliado.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.