Sociedad
Los 2 acusados de ser proveedores, oriundos de Rosario a la Unidad 2 de Sierra Chica y el Alvearense a la Unidad 30
29 de octubre de 2026
La Justicia ordenó la Prisión Preventiva y traslado a Unidades Penitenciarias para los tres detenidos por la causa de Comercialización de Nabulfina y Asociación Ilícita. Los 2 acusados de ser proveedores, oriundos de Rosario fueron alojados en la Unidad 2 de Sierra Chica y el Alvearense en la Unidad 30, la Cárcel de máxima seguridad con asiento en General Alvear.
LA CAUSA
La investigación se inició por parte del personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul en Junio del 2025, ya que un comerciante que poseía como fachada una bicicleteria comercializaba un medicamento de alto poder adictivo y muy perjudicial para la salud (Nalbufina). Durante casi un año se realizaron diferentes tareas de seguimiento, análisis del modus operandi de los involucrados, pudiéndose discernir los roles de cada uno, estableciéndose que esta sustancia era enviada a General Alvear desde Rosario por dos hombres que hacían las veces de proveedores, en el mes de Mayo del presente año la Fiscalía solicito al Juzgado de Garantías Nº 02 de Azul, las ordenes de allanamientos para dos objetivos en la localidad de General Alvear y otros en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.- Que en dichas diligencias se produjo el Secuestro de 340 ampollas de Nalbufina, anotaciones, remitos y teléfonos celulares.- Posteriormente estos elementos secuestrados fueron analizados y de dicho análisis se determinó que los involucrados integraban una Asociación Ilícita destinada a comercializar este medicamento que en argentina se puede vender exclusivamente bajo receta oficial archivada (receta psicotrópicos/estupefacientes). Por el cumulo de pruebas aportadas en el mes de Septiembre la Fiscalía interviniente solicito la intervención de dos líneas telefónicas, 3 Allanamientos en Rosario, Uno en General Alvear y Olavarria y la detención de dos hombres de Rosario y el restante de General Alvear.
Estas medidas fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Azul a cargo del Dr. Federico Barberena con exhorto al Juzgado Penal de 1ra. Instancia de Rosario, el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul las concreto en simultaneo en Olavarría, General Alvear y con apoyo de Personal de la Dirección de Policía de Investigaciones (PDI) Región 2 de Rosario, División Brigada Capturas en Rosario, desarticulándose de esta manera la organización.
En las últimas horas, la Justicia ordenó la Prisión Preventiva y traslado a Unidades Penitenciarias para los tres detenidos por la causa de Comercialización de Nabulfina y Asociación Ilícita. Los 2 acusados de ser proveedores, oriundos de Rosario fueron alojados en la Unidad 2 de Sierra Chica y el Alvearense en la Unidad 30, la Cárcel de máxima seguridad con asiento en General Alvear.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.