Salud

Salud

Un caso sospechoso de Dengue en General Alvear

Está con los síntomas, se mandó a analizar

28 de marzo de 2024

Ante los rumores de un caso de Dengue en nuestra Ciudad, Alvearya consultó al Secretario de salud, Doctor Matías García, quien informó que "Está con síntomas de que pueda tratarse de la enfermedad, pero el caso está siendo analizado, aún no está confirmado", señaló


Síntomas graves del dengue

El Ministerio de Salud bonaerense explicó en el último Boletín Epidemiológico bonaerense que, debido a los brotes sucedidos previamente y la circulación de más de un serotipo en la provincia de Buenos Aires, la detección de casos con signos de alarma resulta es importante para anticipar las formas graves de dengue. Los signos de alarma son los siguientes:


Sangrado de mucosas.

Dolor abdominal intenso y continuo.

Hepatomegalia > a 2 cm.

Somnolencia o irritabilidad.

Hemoconcentración con plaquetas.

Vómitos persistentes.

Derrame seroso.

Conocé cómo prevenir la picadura del mosquito y evitar la enfermedad en esta nota.


Chikungunya en la provincia de Buenos Aires

Por otro lado, desde septiembre 2023 hasta la actualidad, se notificaron 1.570 casos notificados, de los cuales 17 fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio. Asimismo, durante la semana 8 (del 18 al 24 de febrero) se registró el primer brote de chikungunya en la SE 8 en el municipio de Pergamino, que acumula 9 casos positivos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.