Política

Política

Capra participó de encuentro con Intendentes Radicales

Quieren que el próximo Gobernador sea un Intendente Radical

5 de agosto de 2022

Un importante número de intendentes de la UCR se congregaron este jueves en la localidad de Magdalena, para debatir sobre la agenda común de la gestión y con las expectativa de sumar mayor protagonismo de cara al 2023.

En esa dirección, el presidente del Foro, Ángel Fernández, destacó tres definiciones: "Hay una voluntad muy fuerte de que los intendentes y el radicalismo sean la locomotora de este proceso que llevamos adelante. En segundo lugar, vamos a invitar a los colegas del PRO para un Foro ampliado, creemos que es importante escuchar lo que ellos tienen para decir. Por último, queremos que el próximo gobernador sea un intendente".

El nuevo encuentro se realizó en el Sport Club de Magdalena, y tuvo como anfitrión al alcalde local, Gonzalo Peluso, acompañado la senadora y vicepresidenta del partido en la Provincia, Érica Revilla.

Por su parte, Peluso sostuvo que "si hay una característica de las más de 30 gestiones radicales que hay en la Provincia, es que a pesar de la situación general, les han garantizado el progreso y mejoramiento de la calidad de vida a las personas."

Y añadió: "Esa impronta se puede reflejar en un futuro gobierno provincial del partido; el radicalismo se va a plantar en el 2023 como protagonista y va a hacer una propuesta para gobernar los destinos de la provincia de Buenos Aires."

Intendentes de la UCR buscan ganar protagonismo de cara al 2023

Intendentes de la UCR buscan ganar protagonismo de cara al 2023

El Foro de Intendentes Radicales se llevó adelante luego de la reunión que mantuvieron con el Gobernador Axel Kicillof los jefes comunales de Trenque Lauquen, Rauch, Saladillo y Suipacha hace poco de dos semanas, en la que el mandatario provincial ofreció respuestas a algunas de las demandas del interior bonaerense. Por ello, esta tarde las expectativas estaban centradas en analizar el encuentro con el Gobernador.

"Tenemos un equipo de trabajo que ha puesto la vara muy alta. Como partido político, estamos todos con el mismo objetivo. Nos llevamos un montón de cosas, a los intendentes nos cuesta tener contacto con funcionarios y la gestión que hace Miguel (Fernández) nos facilita mucho ese acercamiento", señaló, por su parte, el jefe comunal de Brandsen, Oscar Daniel Cappelletti.

Mientras que su par de San Miguel del Monte, José Castro, remarcó que "lo más interesante es que hemos logrado tener una continuidad que nos posibilita tener más contacto directo con la gestión. Por otro lado, nos permite tener un mayor protagonismo, algo que nos piden nuestros militantes".

En aquella oportunidad en Casa de Gobierno, los pedidos estuvieron centrados en la necesidad de actualización de las partidas presupuestarias del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) a partir de los efectos de la inflación que paralizó obras ante la actualización de los precios.

También plantearon en la agenda el rol de los municipios en el Potenciar Trabajo, la situación con el Fondo de Seguridad, los pagos del IOMA y la situación de empleados municipales sobre las jubilaciones del IPS.

A estas preocupaciones se suman los diferentes coletazos en la economía nacional y provincial propiciada por los cambios en el gobierno y la disparada inflacionaria.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.