Policiales

Policiales

La policía comunal esclareció una serie de hechos de hurto de bicicletas mountain bike

Los autores son menores de entre 13 y 14 años de edad

12 de octubre de 2025

Personal de la Estación de Policía Comunal de General Alvear logró esclarecer una serie de hechos de hurto de bicicletas tipo mountain bike, que habían generado preocupación en la comunidad local.

Tras conocerse los hechos, y en el marco de las investigaciones correspondientes, el personal policial llevó adelante intensas tareas de relevamiento vecinal, toma de testimonios y análisis de cámaras de seguridad privadas, lo que permitió individualizar a los autores: CUATRO MENORES de entre 13 y 14 años de edad.

Gracias a la rápida respuesta y a la minuciosa labor investigativa, se logró recuperar las tres bicicletas sustraídas. Una de ellas fue hallada en el barrio Villa Belgrano, otra en la prolongación sur de calle Carlos Pellegrini, y la restante en el domicilio de un vecino ajeno al hecho. Según se estableció, los menores reconocieron su participación en el hecho, y se culparon entre sí, manifestando entre otras cosas haber actuado "por diversión". Incluso, una de las bicicletas había sido desarmada intencionalmente, por el simple hecho de generar un daño, siendo el personal policial quien fue hallando las partes de la bici. Un dato no menor fue que al momento de que se secuestra la segunda bicicleta uno de los menores implicados les hizo frente al personal con intenciones de comenzar una confrontación física.

En la causa interviene la Fiscalía de Menores N°17 del Departamento Judicial Azul, que continuará con las actuaciones pertinentes.

Desde la Jefatura Comunal se destacó la efectiva labor del personal policial, que con compromiso, profesionalismo y dedicación, logró esclarecer los hechos y recuperar los bienes sustraídos en poco tiempo.

Cabe agregar también que se recomienda no filtrar los videos que posean como prueba del delito ya que dificultan las tareas investigativas para el personal policial, en el caso de la bici sustraída el autor del mismo se descarto el buzo y la bicicleta. Finalmente, se recuerda a la comunidad la importancia de resguardar correctamente sus bicicletas y pertenencias. Si bien nadie tiene derecho a apropiarse de lo ajeno, la prevención y el cuidado de los bienes personales son siempre una buena forma de evitar ser víctima de un ilícito.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.