Sociedad

Sociedad

Un legado que atraviesa generaciones, Sivero y Cía cumplió 75 años y lo festejó con un gran remate

El video de la presentación del remate:

12 de octubre de 2025

Nacida en 1950 en General Alvear, Mendoza, la tradicional firma consignataria Sivero y Cía. S.A. celebró sus 75 años de vida con un emotivo y multitudinario remate especial en la Sociedad Rural de General Alvear, realizado el pasado jueves 9 de octubre.

Con casi medio siglo también en Saladillo, donde se radicó en 1977 consolidando su expansión regional, la empresa es hoy un ejemplo de trayectoria, honorabilidad y compromiso con el sector agropecuario, manteniendo un perfil familiar que ha sido clave para sostenerse a lo largo de las décadas.

"Tenemos el orgullo de poder continuar el negocio que iniciaron los hacedores y que lo mantuvieron con mucho esfuerzo", destacaron


Un legado que atraviesa generaciones

Desde sus comienzos, Sivero ha sabido mantenerse gracias a la continuidad generacional: hoy es la quinta generación la que empieza a tomar protagonismo. En estos 75 años, han sido testigos y protagonistas de un traspaso generacional que trasciende lo comercial, tanto dentro de la firma como con sus clientes, muchos de los cuales se mantienen desde los inicios, ahora con hijos y nietos operando con la empresa.

La empresa arrancó en 1950, después se sumó una generación intermedia, con Enrique Wallace y 'El Vasco' Ureta, quien empezó de muy chico en la empresa y hoy tiene en Gregorio la continuidad, como Diógenes de su Padre y Guido del suyo

Un evento tradicional en la agenda rural

El remate aniversario, que cada año se transforma en un punto de encuentro para productores de toda la zona, se desarrolló en una época estacionalmente con poca oferta de invernada. Sin embargo, como ya es costumbre, la hacienda se concentró en grandes volúmenes, reflejando la confianza que el productor deposita en la empresa.

Además de su actividad en Alvear, Sivero & Cía SA es reconocida en toda la región por sus remates semanales de hacienda gorda para faena, incorporados desde 1994, así como remates mensuales de invernada y operaciones directas. También ha incursionado con éxito en el mercado inmobiliario rural, diversificando su propuesta sin perder el foco en el productor.

Una marca registrada del trabajo bien hecho

Lo que distingue a Sivero no es solo su longevidad, sino la coherencia en su estilo de trabajo, la ética comercial y el trato cercano con sus clientes. Como bien dicen quienes la conocen: "Sivero es más que una firma consignataria, es una parte de la historia de Alvear".

Y quizás la publicación reciente de Ceci Ureta en redes sociales sintetiza mejor que nadie ese legado: "Felicidades, Pa, y gracias por enseñarme que para lograr algo en la vida hay que sacrificarse, esforzarse y trabajar...".

Desde General Alvear al corazón de los productores, Sivero y Cía S.A. sigue escribiendo su historia, con el compromiso y la pasión que la hicieron grande.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.