Sociedad

Sociedad

PAMI: ¿Cómo ahorrar $8.000 en medicamentos

Los afiliados a PAMI pueden ahorrar aproximadamente $8.000 en medicamentos de acceso gratuito. ¿Cómo acceder a este beneficio?

27 de noviembre de 2022

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dio a conocer un listado de medicamentos a los que pueden acceder los afiliados mayores de 60 años de forma completamente gratuita, a través del programa Medicamentos Gratis. De esta manera, los afiliados podrían ahorrar cerca de $8.000 por mes.

Esta iniciativa, que fue recuperada y ampliada en el año 2020, permite a los más de 4 millones de afiliados y afiliadas de la obra social acceder a 170 medicamentos gratuitos, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial.

TE PUEDE INTERESAR

Una prestigiosa revista internacional destacó un estudio realizado por el PAMI y el Conicet sobre la eficacia de las vacunas.

SOBRE LA EFICACIA DE LAS VACUNAS

Una prestigiosa revista internacional destacó un estudio realizado por el PAMI y el Conicet

A través del programa de Medicamentos Gratis, que fue recuperado y ampliado en 2020, las y los afiliados mayores de 60 años pueden acceder a un listado de 170 medicamentos gratuitos, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial.

Estos medicamentos integran Vademécum de PAMI, el cual incluye los principios activos de los fármacos que dan respuesta al tratamiento adecuado para las patologías más frecuentes de la población adulta mayor y que, además, son de acceso gratuito.

Los y las afiliadas de PAMI podrán ahorrar cerca de $8.000 en medicamentos de acceso gratuito. 

Los y las afiliadas de PAMI podrán ahorrar cerca de $8.000 en medicamentos de acceso gratuito.

A su vez, estos principios se encuentran detallados en el Listado de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Formulario Terapéutico Nacional Comra y en el Plan Remediar.

¿Cómo ahorrar $8.000 en medicamentos gratuitos?

Los afiliados interesados en acceder a medicamentos de manera gratuita que incorporen estos componentes en farmacias deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, la credencial de PAMI y la orden recetada por el médico.

Respecto a esta última, los afiliados podrán hacer uso de las recetas electrónicas y, de esta manera, "ya no es necesario llevar el papel a la farmacia, sino que el propio sistema habilita al farmacéutico a acceder a ella, computadora mediante, para conocer la información sobre la medicación", informaron desde PAMI.

Si querés conocer el listado completo de medicamentos de acceso gratuito, ingresá al siguiente link.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.