Sociedad
La Dirección de Control, Seguridad y Tránsito, en trabajo conjunto con la Policía Comunal. "Vendían sin la debida autorización y tampoco se pudo acreditar la procedencia de los artículos que tenían a la venta"
13 de octubre de 2025
La Dirección de Control, Seguridad y Tránsito, en trabajo conjunto con la Policía Comunal, llevó a cabo un operativo en el que se procedió al decomiso de productos que eran ofrecidos por vendedores ambulantes sin la debida autorización y tampoco se pudo acreditar la procedencia de los artículos que tenían a la venta, lo que motivó la intervención inmediata de las autoridades.
Este accionar se enmarca en el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1267/01, la cual regula la venta ambulante en el ámbito local y establece los requisitos necesarios para su ejercicio.
Tras labrarse el informe correspondiente, todos los artículos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas, donde se continuará con el procedimiento administrativo pertinente.
El Municipio recuerda que la venta ambulante está terminantemente prohibida y de esa manera reafirma su compromiso con la defensa del comercio local formalmente establecido, así como con la protección de los consumidores, promoviendo el respeto a las normas que aseguran el orden y la convivencia.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.