Sociedad

Sociedad

Gas: los usuarios que pierdan el subsidio tendrán subas cercanas al 90% para fin de año

El Gobierno oficializó los nuevos valores a través de la resolución 610/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial.

3 de agosto de 2022

El Gobierno dio un nuevo paso en su esquema de quita gradual de subsidios. A través de la Resolución 610 de la Secretaría de Energía, publicada este martes en el Boletín Oficial, se oficializaron los nuevos valores que tendrá el gas a partir del próximo mes de septiembre, donde se aplicarán aumentos a los usuarios de mayor poder adquisitivo (nivel 1) y a los que no hayan completado sus datos el formulario para solicitar mantener los subsidios.

El primer aumento se aplicará a los consumos de gas por redes a partir del 31 de agosto de 2022. El segundo ajuste gradual, en tanto, se aplicará a los consumos realizados a partir del 31 de octubre de 2022 y el tercer ajuste será a partir del 31 de diciembre de 2022.

Para fin de año, los usuarios de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires podrían tener aumentos de entre 91% y 93% en la tarifa final que reciben en sus factura, de acuerdo a cálculos preliminares realizados por el economista Julián Rojo del Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi". Estos porcentajes son los aumentos estimados en el caso de que no haya incrementos en los costos de transporte y distribución, que también forman parte del precio final que abonan los clientes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.